Gran Vía, la calle Fuencarral, la calle San Be" />
ruta musical malasaña madrid

Una ruta musical por el emblemático barrio de Malasaña

Una ruta musical por el emblemático barrio de Malasaña
4.5 (90%) 2 vote[s]

El legendario barrio de Malasaña, ubicado en pleno centro de Madrid y limitado por la Gran Vía, la calle Fuencarral, la calle San Bernardo y la calle Carranza, ha sido testigo de dos revoluciones. La primera en tiempos de la invasión francesa y la última, La Movida Madrileña.

En el Madrid de la década de los 80, muchos de los bares situados en el barrio se convirtieron en lugares de culto para los jóvenes artistas del momento. En aquella época, la noche madrileña era muy activa a causa del gusto que todos ellos compartían por la llamada contracultura o culturas underground. Este fenómeno fue posible gracias al movimiento que estaba germinando a través del boom turístico que hizo posible la llegada de estas corrientes nacidas en Europa a España.

Puesto que es un barrio que posee cierta carga histórica y que ha marcado una época merece la pena visitarlo:

Comenzaremos con una parada obligada al bar que popularizó el recientemente fallecido Antonio Vega con su canción “La chica de ayer”, El Pentagrama, conocido como el El Penta, está en la Calle La Palma,4 (Metro Tribunal) y normalmente a partir de la 01:00 se llena de gente. La esencia de este local la componen la música de Graham Parker, The Romantics, Any Trouble, Phil Seymour, Elvis Costello, Bob Seger, etc.

Otro mítico es Vía Láctea Calle Velarde, 18 (Metro Tribunal) y es también visita obligada para meterte de lleno en el ambiente. Siguen manteniendo el mismo espíritu ochentero, tanto en la decoración como en la música. Ponen rockabilly, rock’n’roll, soul, jazz, etc.

via lactea ocio nocturno madrid

Local Vía lactea, en el centro de Madrid

Nueva Visión, sede de Los Ramones, es otro de los clásicos, se encuentra en la calle Velarde (Metro Tribunal) y en él puedes disfrutar de mucha música punk de los 70.

Para terminar la noche, y sin irnos muy lejos, podemos pasarnos por la Sala Sol donde, a menudo, dan conciertos. Esta sala se fundó en 1979 a pocos metros de la Puerta del Sol y supuso la consagración de todos los grupos españoles que hoy conocemos.

La oferta musical es impresionante. Sin duda es para todos los gustos. ¡No podéis perdéroslo!

 


¿Te gustó la información? Compártela!

¿Tienes alguna pregunta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos