Madrid me lo como

Rate this post

Si hay algo que nos atrae a los amantes de los viajes es conocer las costumbres y tradiciones de los lugares que conocemos a través de su gastronomía. Cada vez más, este producto se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de las regiones.

La Comunidad de Madrid apuesta por potenciar nuestra gastronomía y ha publicado en su página web las 150 Citas Gastronómicas más atractivas de la región. Turistas y madrileños podemos disfrutar de las propuestas culinarias que nos ofrecen los diferentes municipios, así como conocer las nuevas e innovadoras artes que grandes maestros de la gastronomía nos brindan.

Una de las primeras citas que merece la pena nombrar es la X Edición de Madrid Fusión, que bajo el lema ‘Las Puertas del Futuro‘, se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 24 al 26 de enero. 100 de los mejores profesionales de la cocina de todas partes del mundo se concentran para ofrecer las novedades de su arte culinario.

El certámen, que este año tiene a Corea como país invitado, se desarrollará en cuatro grandes apartados:

  1. La Tierra, nuestra despensa, que nos mostrará las infinitas posibilidades de los ingredientes naturales como plantas, algas, raíces, tubérculos, hierbas, etc;
  2. Tendencias: neovegetarianismo, restaurantes pop-up, cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental, convocatorias supper club, o las últimas modas en el mundo goloso (Dulcefusión).
  3. Técnicas de corte de quesos, de creación de un plato, harinas aromatizadas, etc.
  4. Bajo Coste, que nos dará a conocer nuevos conceptos como restaurantes de barra, mesas compartidas o bio low cost.

¿Te gustó la información? Compártela!

¿Tienes alguna pregunta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos